PREGUNTAS FRECUENTES

 DAYS TO COUNT! 

¿Qué tipo de preguntas hay en el formulario del censo?


Las preguntas incluyen nombre, edad, sexo y raza de los miembros de cada hogar.




¿Qué ocurre si soy inmigrante?


Cada censo, desde el de 1790, ha incluido a ciudadanos y no ciudadanos por igual. La Constitución de Estados Unidos establece que los totales de población estatal utilizados como base para la distribución del Congreso, de conformidad con un censo realizado cada diez años, incluirá la "cantidad total de personas de cada estado" (Enmienda XIV, Sección 2). Para Servicios de Apoyo al Inmigrante, ingrese a: Ciudad de Mineápolis, Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados: www.minneapolismn.gov/ncr/oira/
Centro de Asistencia Legal para el Inmigrante de Minnesota: www.ilcm.org
Red de Abogados Voluntarios: www.vlnmn.org/clinics/immigration Servicios legales, inmigración y otras cuestiones legales: Pillsbury United Communities - Brian Coyle 420 15th Ave. S, Minneapolis, MN 55454 (612) 338-5282 Pillsbury United Communities - Waite House 2323 11th Ave. S, Minneapolis, MN 55404 (612) 673-6103 Pillsbury House Theatre 3501 Chicago Ave. S, Minneapolis, MN, 55407 (612) 824-0708




¿Qué ocurre si necesito ayuda para llenar el formulario?


Visite nuestro sitio web para ver una lista de espacios comunitarios seguros que ayudan con el censo a los miembros de la comunidad. Puede haber servicios de traducción disponibles.




¿Qué ocurre si no tengo hogar y me hospedo con amigos o familiares de manera temporaria?


Si una persona se está hospedando en un domicilio al 1 de abril de 2020, se la incluye en ese domicilio. Si usted no tiene hogar, mencione el albergue en el que está o donde sea que duerma.




¿Todas las personas de mi hogar tienen que llenar el formulario?


Sólo una persona tiene que llenar el formulario, pero debe incluirse a todos los que están en ese domicilio, en esa casa.




¿Mi información será compartida con ICE?, ¿con mi propietario?, ¿con otros organismos u otras personas?


No. Ni el FBI, ni el IRS, ni el ICE ni otros organismos gubernamentales tienen derecho legal para acceder a esta información. La violación de la confidencialidad de un encuestado es un delito federal que incluye hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000 o ambas penas. Quienes trabajan en el censo, juran de por vida defender la ley. Existen medidas especiales de seguridad para restringir el acceso.




“No abrimos la puerta a extraños”


Si usted llena el formulario del censo y lo envía por correo, no será necesario que un trabajador del censo visite su casa. Los censistas sólo van a las casas de quienes no llenaron el formulario ni lo enviaron por correo. ¿Puedo llenarlo por internet?





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
BlackCensusTbl-Logo-01.jpg

© 2019 by The Anika Foundation. Proudly created Ndidi Marie Grafix

BECOUTEDMN