¿QUÉ ES EL CENSO?

 DAYS TO COUNT! 

Mediante el censo, el gobierno cuenta los residentes de un país. La Ley del Censo fue firmada el 1 de marzo de 1790 por el presidente George Washington y otros. El Día del Censo fue el 2 de agosto de ese año. Bajo la dirección del secretario de Estado, Thomas Jefferson, el censo se llevó a cabo en trece estados y territorios de Kentucky, Maine, Vermont y el Territorio del Sudoeste (Tennessee).

¿QUÉ SIGNIFICA EL CENSO PARA USTED?

La información reunida por el censo determina muchas cosas.

 

Algunas de las más importantes son las siguientes:

Financiación
La información del censo dirige unos 589 mil millones de dólares de gastos federales destinados a las comunidades locales cada año, incluidos más de quince mil millones de dólares distribuidos entre las comunidades de Minnesota. Una sola persona omitida podría significar una pérdida de quince mil dólares durante los siguientes diez años, lo cual influiría en el desarrollo del vecindario, los recursos para la atención infantil, el mantenimiento de los servicios públicos, la atención médica y mucho más.

 

Representación

La información del censo determina el número de bancas que tiene cada estado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como el tamaño de los distritos electorales para los gobiernos estatales y locales. Este es un fuerte indicador del modo en que los recursos se destinan a las comunidades.

 

Planificación

La información del censo ayuda a las autoridades a planificar rutas, escuelas, hospitales, centros geriátricos y servicios de emergencia para una mejor atención de las cambiantes poblaciones.

 

Empresas
La información del censo ayuda a las empresas a establecer fábricas y tiendas, a contratar empleados y a realizar investigaciones de mercado.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE

OBTIENE CON EL CENSO?

El objetivo del censo es contar cada persona que esté viviendo en Estados Unidos el 1 de abril de 2020. Los formularios del censo serán enviados por correo postal a los hogares de todo Estados Unidos. Todas las personas que vivan en la misma casa deben ser contadas. También registra raza, edad, sexo y relación con otros miembros del hogar.

¿QUÉ PASA SI NO SE

LO LLENA?

El censo prueba nuestra existencia. Si usted no es contado, es invisible. La invisibilidad significa que se distribuyan menos recursos en su comunidad. Su participación en el censo importa. USTED importa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
BlackCensusTbl-Logo-01.jpg

© 2019 by The Anika Foundation. Proudly created Ndidi Marie Grafix

BECOUTEDMN